Mis Logros

Llegar a un acuerdo («los cinco»)

 

El Ayuntamiento (City Council) de Raleigh está constituido por nueve personas y para llegar a aprobar cualquier propuesta, se requiere una mayoría simple, de cinco votos. En mis logros, comparto crédito con al menos otros cuatro miembros del Ayuntamiento. Para obtener la mayoría simple es todo un ejercicio de escuchar opiniones, de tener una mente abierta y de demostrar voluntad de compromiso.

Abogar por mis electores

  • Lideré esfuerzos exitosos para : a) ofrecer estacionamiento gratuito en el parqueadero del Edificio Municipal, a los asistentes a las reuniones públicas del Ayuntamiento; b) publicar en la página web de la Ciudad, la actualización semanal del Administrador de la Ciudad; y c) televisar y grabar las sesiones de trabajo del Ayuntamiento (antes solo se hacía para las sesiones de los miembros del Ayuntamiento).

 

  • Creé y organicé reuniones públicas mensuales para mis electores o constituyentes para : a) informarles de las acciones del Ayuntamiento, b) responder a sus preguntas y c) invitar a especialistas para que presenten y respondan a preguntas relacionadas con temas de interés de la Ciudad, muy variados, tales como el Parque Dix, los Consejos de Ciudadanos Asesores (CACs siglas del nombre en inglés), los problemas de tránsito, el Corredor de Blue Ridge Road, la situación de veredas en varios vecindarios, la disponibilidad de viviendas asequibles, el programa de ciudades hermanas de Raleigh y la continua preocupación de la violencia armada.

 

  • Respondí personalmente a los mensajes electrónicos de mis electores, así como a sus llamadas telefónicas, solicitudes por las redes sociales y peticiones para citas.

 

  • Informé regularmente a mis electores sobre las acciones del Ayuntamiento, por correos electrónicos o por las redes sociales.

 

  • Compilé y compartí calendarios semanales de eventos.

 

  • Asistí y participé regularmente a las reuniones de los Consejos de Ciudadanos Asesores.

 

  • Recluté individuos cualificados para servir en las Juntas y Comisiones de la Ciudad.

 

Asuntos de actualidad

 

  • Como miembro de los Comités de Crecimiento y Recursos Naturales (GNR : Growth & Natural Resources) y de Vecindarios Saludables (HN : Healthy Neighborhoods), ayudé a implementar varios cambios textuales para soportar un desarrollo compatible y sostenible, incluyendo trabajo en progreso sobre Estándares de Compatibilidad de Rellenos Residenciales (Residential Infill Compatibility).

 

  • Voté por una ordenanza de compromiso para permitir Unidades de Viviendas Accesorias (ADUs : Accessory Dwelling Units) a través de un proceso de superposición simplificado, luego de muchos años que los Ayuntamientos anteriores tenían retenido este proceso.

 

  • Avanzamos con una ordenanza de alojamiento familiar (Homestay) a afrontar el problema de los alquileres a corto plazo, que no habían podido ser resueltos antes.

 

  • Votando en favor de varios Distritos Superpuestos de Conservación de Vecindarios (NCODs : Neighborhood Conservation Overlay Districts), apoyé a los residentes a minimizar el derribo de viviendas relativamente asequibles, así como la demolición de árboles y a preservar las características del vecindario.

 

  • Voté en favor de mantener el distrito histórico de Oberlin Village (Oberlin Village Historical Overlay District, HOD).

 

  • Trabajando con varios miembros del Ayuntamiento, apoyé un aumento de viviendas asequibles para incrementar la densidad del tránsito.

 

Trabajo de equipo.

 

  • Conjuntamente con parte del personal de la Ciudad, del Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT) y con residentes de los vecindarios afectados, trabajamos para aumentar la comunicación y el diálogo en aspectos relacionados con la interconexión vial entre la ruta I-440, la Avenida Glenwood y la calle Ridge Road. A solicitud de los residentes, el NCDOT ha aceptado retrasar el proyecto. Unánimemente, el Ayuntamiento solicitó al NCDOT de no conectar Ridge Road con la Avenida Crabtree Valley y de presentar para su revisión, los planes futuros que afecten al vecindario de Ridge Road.

 

  • Votamos para preservar las veredas en Hayes Barton y trabajamos con la Iglesia Baptista de Hayes Barton y con los residentes del área, para resolver los problemas que acarrearía los proyectos de ampliación de la Iglesia.

 

  • Obtuve una aprobación unánime a los cambios que sugerí en el Plan Maestro del Park Dix, para resolver las preocupaciones de su desarrollo.

 

  • Trabajé con la Coalición Umstead, las oficinas del Aeropuerto Raleigh-Durham (RDU Airport Authority) y con la Administración Federal de Aviación (FAA) para tratar de resolver los problemas resultantes de la expansión de la Cantera de Piedra del condado Wake (Wake Stone Quarry).

 

  • Voté para financiar las cámaras corporales de los policías, así como otros aspectos relacionados con una junta supervisora policial y preocupaciones sobre salarios y beneficios.

 

  • Trabajé con miembros del Ayuntamiento y personal de la Ciudad para abordar los problemas relacionados con los escúteres y conseguir un balance entre los objetivos de seguridad y so

 

  • Continué trabajando con el personal de la Ciudad para mejorar las opciones de recolección de hojas de árboles en toda la ciudad, considerando aspectos de seguridad, medio ambiente y costos.

 

  • También lideré los cambios de procedimiento de personas certificadas como permanentemente incapacitadas para que no tengan que volver a certificar su situación cada dos años y poder continuar con el beneficio de la recogida de basura.

 

  • Coordiné con la Comisión Asesora de Ciclistas y Peatones (Bicycle & Pedestrian Advisory Commission) para revisar la opción de una vereda en el vecindario del Parque Fallon, en dónde los residentes tienen opiniones divididas. También solicité que el proceso de petición de veredas sea revisado por el Comité de Transporte y Tránsito del Ayuntamiento.

 

  • Conseguí una votación exitosa a mi solicitud, para que el personal administrativo (?) ajuste las pautas para impulsar un mejor cumplimiento de las ordenanzas de la Ciudad e imponer penas más severas a las personas que repetidamente las burlan, especialmente en lo referente a la escorrentía de aguas pluviales.