Mis prioridades

Crecimiento de Raleigh

  • Apoyo un crecimiento urbano compatible con los alrededores, respetuoso del medio ambiente y con una infraestructura adecuada. Desde que me mudé a Raleigh en 1964, he apreciado su crecimiento. El aumento de actividades culturales, los restaurantes reconocidos y otras atracciones han permitido un desarrollo positivo de la ciudad.

 

  • Siguiendo las pautas establecidas para el crecimiento de la ciudad, debo vigilar que este crecimiento sea compatible con los vecindarios residenciales ya existentes y mitigar cualquier impacto adverso.

 

Protección Medioambiental

  • La construcción de mansiones muy grandes en los lotes vacíos puede resultar en la pérdida de árboles que son no solo estéticamente recomendables, sino que además tienen funciones importantes medioambientales (sirven de purificadores del aire, permiten refrescar el aire y absorben las aguas de lluvia). Además de las implicaciones económicas resultantes del aumento del valor de la propiedad, que puede afectar a vecinos con menos recursos. Una de mis funciones es evitar que estos efectos adversos ocurran.

 

Vivienda Asequible

  • El cinturón que delimita el crecimiento interno existente en Raleigh es lo que se conoce como « beltline » (cinturón de la ciudad). El terreno disponible en el centro de la ciudad es limitado y por tanto, el costo de la vivienda allí es muy alto. Esta situación tiene serias implicaciones. Solamente las personas con altos ingresos tendrían acceso a estas viviendas, pero la población que provee servicios (personal docente de colegios, servicios de emergencia médica, personal de oficinas, servicios públicos, etc.) serían desplazados fuera de la ciudad, con las supuestas consecuencias adversas de los costos elevados para brindar estos servicios. Por lo tanto, hace falta una coordinación que permita un mayor y mejor crecimiento de la ciudad. Los miembros del Ayuntamiento debemos proponer soluciones factibles.

 

  • El aumento de la densidad poblacional de Raleigh, como está ocurriendo, implica la construcción de desarrollos habitacionales de lujo, que aumentan las necesidades de vivienda para el personal que brinda los servicios básicos.

 

Transporte Público

  • Necesitamos asegurarnos que el aumento de la densidad de la población de Raleigh ocurra en áreas definidas para proveer los servicios adecuados. Esta es una prioridad de trabajo muy importante del Ayuntamiento, para planificar opciones habitacionales a través de toda la ciudad.

 

  • Todos estos planes necesitan establecer una infraestructura adecuada para soportar el crecimiento de la ciudad. La financiación de estos servicios requerirá el pago justo de quienes los necesitan y requerirá de una red de transportes públicos, mucho mayor de la que existe hoy en día.

 

Participación Ciudadana

  • Necesitamos que los habitantes de Raleigh asuman un rol más activo en la formulación de planes de trabajo y en su implementación por el Ayuntamiento. Las firmas constructoras conocen estos planes y participan en ellos, pero los ciudadanos no tienen aún una participación activa. Haré todo lo posible de mi parte para lograr este objetivo
Contribute